Xirriquiteula teatre
Xirriquiteula 25 anys
25 AÑOS creando teatro de sala
y de calle para todos los públicos
Boletín informativo / Enero - Marzo 2012
 

PER UN INSTANT... CON LA TRESCA

Ha llegado el momento y ya podéis ver el nuevo espectáculo del que os hemos ido hablandot: PER UN INSTANT. Se trata de un concierto teatralizado hecho por La Tresca y Xirriquiteula, dos compañias de espectáculos familiares que se únen por primera vez.

Como os comentábamos en el último boletín, PER UN INSTANT es un espectáculo en el que LA TRESCA aporta las composiciones musicales originales y XIRRIQUITEULA TEATRE (bajo la dirección de Iolanda Llansó) el montaje teatral.

La idea se ha ido forjando poco a poco estos meses, culminando finalmente con una residencia artística en el Centre Cultural de Vilanova durante el mes de diciembre, y estas Navidades lo hemos presentado públicamente en el SAT. Ha sido todo un éxito, con la sala llena de público todos los días.

¡Si aun no habéis visto el espectáculo ya os anunciamos que tendréis la oportunidad de hacerlo en a La Mostra d'Igualada!

 

Foto PER UN INSTANT al SAT
PER UN INSTANT se ha estrenado estas Navidades en el SAT

 

Foto EQUIP OBSIDIANA saludant
Equipo artístico, técnico y administrativo que ha trebajado en esta producción

REPASO DE BOLOS DE XIRRIQUITEULA

Después de los viajes por el mundo durante los últimos meses (explicados en un artículo publicado en el 176 de la revista Entreacte), hemos acabado el año representando nuestros espectáculos PAPIRUS y CUENTOS DEL CIELO por zonas más cercanas a casa.

Estos clásicos de XIRRIQUITEULA TEATRE se han podido ver a lo largo del último trimestre del año en poblaciones catalanas como Viladecans, Vic, l‘Hospitalet de Llobregat y Bescanó. Además, PAP y RUS se han acercado hasta tierras andaluzas para actuar en el Museo Picasso de Málaga y en Granada desde dónde hemos recibido una crítica preciosa y muy emotiva.

Las JIRAFAS sí que han han ido más lejos y después de la experiencia en Paderborn han hecho una gira por França durante este mes de diciembre pasando por Annemasse y Carpentras.

Y para empezar el año, los Reyes Magos de Oriente han invitado a las JIRAFAS y al ELEFANTE de XIRRIQUITEULA a desfilar con ellos en la cabalgata de Bilbao. Ya habíamos tenido el honor de acompañar a Sus Majestades en otras cabalgatas como las de Barcelona y Badalona, por eso nos ha hecho mucha ilusión colaborar con ellos una vez más.

Foto PAPIRUS a Granada
Representaciones de PAPIRUS en el Teatro Caja de Granada

Foto de l'ELEFANT a Bilbao

Foto de les GIRAFES a Bilbao
El ELEFANTE y las JIRAFAS acompañando a los Reyes Magos en la cabalgata de Bilbao

RECORDAMOS: CUENTOS DEL CIELO, EL ESPECTÁCULO INCOMBUSTIBLE

Rut Bertran, actriz veterana de XIRRIQUITEULA que ha actuado en diferentes espectáculos de la compañía, nos explica su experiencia...

Hace 12 años, en la furgo, volviendo de un bolo de us espectáculo de calle, Dani soltó que aceptaba propuestas para hacer un espectáculo. Así empezó CUENTOS DEL CIELO.

Después de presentar una propuesta que encajó, nos pusimos a trabajar. Desde entonces ya se han hecho más de 900 bolos y todavia seguimos.

Un montón de anécdotas, entre ellas que a Marc y a mi el espectáculo nos unió sentimentalmente y un montón de experiencias vividas, buenas y malas, porque ir de bolo no siempre es coser y cantar. Por ejemplo: quedarnos sin luz hasta tres veces en un bolo, que la furgoneta se estropee y llegamos al teatro en grúa y escoltados por los mossos, hacer un bolo sin voz (ni siquiera un poco), que haga tanto viento que todo el material de attrezzo sale volando y acabar el bolo se convierte en una odisea, hacer muchos muchos km en furgoneta... pero siempre acabas quedándote con las buenas como por ejemplo: actuar en teatros increíbles, conocer muchos pueblos y ciudades, ¡conocer mucha gastronomia! Las caras de los niños (y de los padres y madres) durante y después de las funciones, las felicitaciones, los premios, los hoteles, hacer el espectáculo en potugués sin saber portugués, la satisfacción de hacer una cosa que te gusta, los momentos absurdos y los ataques de risa con los compañeros, la gente que hemos conocido, la experiencia adquirida... en fin no acabaríamos nunca.

Que VIVA LOS CUENTOS DEL CIELO!!”.

 

Foto de Contes del Cel
Rut y Marc, los actores de CUENTOS DEL CIELO

   

XIRRIQUITEULA TEATRE, S.L.
Ap. Correus, 44 · 08911 Badalona (Barcelona)
Tel. (+34) 93 389 43 87 • Skype: “xirriquiteula” • info@xirriquiteula.com


Amb el suport de:

Amb el suport de la Generalitat de Catalunya Amb el suport de l'Institut Ramon Llull Con el apoyo del INAEM