Xirriquiteula teatre
Xirriquiteula 25 anys
más de 25 AÑOS creando teatro de sala
y de calle para todos los públicos
Boletín informativo / Julio - Septiembre 2014

LAS JIRAFAS NO DESCANSAN EN VACACIONES

¡Los viajes de nuestras JIRAFAS no paran ni en época de vacaciones! Después del recorrido en los últimos meses por diferentes países y poblaciones como Vic, Copenhague (dónde también hicimos talleres de percusión y zancos), Montgat, Ibiza, Hamar, Kortrijk, Barcelona, Platja d'Aro, Rochefort...las JIRAFAS no tienen previsto deshacer sus maletas para los meses de julio y agosto.

Esta semana se preparan para actuar en Burgos, dónde pasearan por el Museo de la Evolución Humana y a continuación iran rumbo Armentières para festejar en Francia el 14 de julio. Finalmente, viajaran a Korea para visitar distintos festivales en Seoul y Keochang, invitadas por ASSITEJ. Con esta expedición seguimos con nuestra voluntad de abrir mercado en Oriente, será la tercera vez que las JIRAFAS visitan el continente asiático.

¡En agosto , Igualada y Polonia las esperan! ¡Qué placer recorrer el mundo en tan buena compañía!

www.xirriquiteula.com/girafes

GIRAFES a Xina
Les JIRAFAS en China el pasado abril.

 

¡ PARTICIPAMOS EN NUEVOS FESTIVALES!

Estos meses en Xirriquiteula Teatre nos hemos querido implicar en la participación de festivales de nueva creación y estamos muy orgullosos de esta experiencia.

En mayo, el Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu con la colaboración de Sa Xerxa, nos propusieron participar en el Festival Barruguet, una nueva cita en Ibiza con una programación familiar de gran calidad en la que fue un placer estar presentes con las JIRAFAS.

El Festival Xalaro de Platja d'Aro también ha contado con nosotros en su primera edición el pasado mes de junio. Hemos estado programados allí con JIRAFAS y el concierto teatralizado PER UN INSTANT.

Barruguet, Xalaro, ¡Os deseamos larga vida y mucho recorrido!

www.xirriquiteula.com/peruninstant

PER UN INSTANT a Platja d'AroFotografía hecha por una família del público durante la actuación de PER UN INSTANT en Platja d'Aro.

PAPIRUS MUY INTERNACIONAL

En septiembre arrancamos una nueva temporada de PAPIRUS, y cómo sabéis, con esta ¡celebramos que ya llevamos 10 años de aventuras compartidas con Rus y Pap!

Ya os podemos adelantar que será una temporada en la que haremos muchos quilómetros por carretera, recorriendo España con varias actuaciones dentro del programa Platea y recorriendo Europa, descubriendo nuevos lugares de Francia, Alemania y Holanda.

Próxima parada: 4 y 5 de septiembre / Herleen (Holanda)

www.xirriquiteula.com/papirus

PAPIRUS a AlemanyaPAP y RUS actuando en Holanda, año 2008

COMO PERRO Y GATO: NUEVA TEMPORADA

Como explicamos en el último boletín, en Xirriquiteula Teatre hemos estado colaborando con la compañía Teatre Animal en la creación de su espectáculo COMO PERRO Y GATO .

Después de las presentaciones en La Mostra de Igualada y Fira de Titelles de Lleida queremos compartir con vosotros algunas de las buenas críticas recibidas.

"Una de las gratas sorpresas de esta Fira. Un divertimento realmente conseguido, en el que interactúan de forma sorprendente el comunicativo protagonista Lluís Petit y los dibujos a los que va dando vida en la pantalla." Ferran Baile

"Teatro familiar desinfantilizado, con un magnífico guión y uso de multimèdia. (...) El actor recoge esplendidamente las intervenciones, explotando una conexión natural con el público que construye una atmosfera de amistad y creación colectiva impagable."Nuria Cañamares

"Teatre Animal tiene una buena pieza en escena. (...) Un trabajo interpretativo y de creación de personajes (sobretodo, los ilustrados) muy bien pensado". Jordi Bordes

¡En septiembre empiezan temporada con la ilusión de recorrer muchos teatros! Sant Boi de Llobregat y Cornellá son algunos teatros confirmados por el momento.

Nacho protagonista de COM GAT I GOS
Nacho, protagonista del espectáculo COMO PERRO Y GATO

 

XIRRIQUITEULA TEATRE, S.L.
Ap. Correus, 44 · 08911 Badalona (Barcelona)
Tel. (+34) 93 389 43 87 • Skype: “xirriquiteula” • info@xirriquiteula.com


Con el apoyo de :

Amb el suport de la Generalitat de Catalunya Amb el suport de l'Institut Ramon Llull Con el apoyo del INAEM