Xirriquiteula teatre
Xirriquiteula 25 anys
más de 25 AÑOS haciendo teatro de sala
y de calle para todos los públicos
Boletín informativo/ Verano 2017

JIRAFAS INAGURA UN NUEVO FESTIVAL EN BADALONA

 

Este año en las fiestas de Mayo de BADALONA nacía un nuevo espacio con programación específica para público familiar: el MAF.

Dani Carreras, desde Obsidiana, se encargó de dar asesoramiento en la programación y dirección del espacio al equipo formado por Guillem Franquesa y Roger Melcior, que trabajaron duro para hacerlo posible.

Además de las JIRAFAS, también se presentaron el SOLO de XAVI LOZANO, y el beatbox de DANI LLEONART "PULMON", ambos compañeros también representados por nuestra oficina de acompañamiento artístico, Obsidiana.

 

 

 

Cartel del festival MAF 2017Cartel del festival MAF

Una jirafa da mimos al músico que la acompaña
El festival MAF se celebró en el Parque de Montigalà. Y en junio repetimos entorno vegegtal, en este caso en los jardines de Pedralbes, en Barcelona.

 

NUESTRO ELEFANTE SE PASEA POR GRANOLLERS

 

Granollers ha escogido el teatro de calle como eje de la "Passada", incluida en las celebraciones con motivo de las Fiestas de la Ascensión.

El día 27 de mayo nos concentramos hasta 5 compañías profesionales de teatro que llenamos las calles alrededor de la Porxada de propuestas y bestiario de calle. Los Xirriquiteula estuvimos con nuestro ELEFANTE gigante de hierro y los personajes de La Vuelta al Mundo en 80 días.

Una propuesta, el Elefante, reservada normalmente para cabalgatas y desfiles, que en este caso se añadió a los espectáculos de las compañías Fadunito, La Tal, Xarxa Teatre, Tutatis y Sarruga, que también formaron parte de la programación.

Confiamos en que la capital del Vallès Oriental siga apostando por el teatro de calle dentro de sus programaciones regulares y de fiestas!

En nuestro canal de youtube puede ver el video de la divertida "paseo" del Elefante guiado por Phileas Fogg y Passepartout. ¡Echadle un vistazo!

 

El Elefante paseando por Granollers

Vista general del Elefante de caraLos acompañantes del Elefante pasaron todo tipo de peripecias durante la pasada

DINAMARCA SE RINDE AL ENCANTO DE LAS JIRAFAS

 

Dinamarca se ha convertido con los años en un destino habitual de las Jirafas, desde que el festival SPRINGFESTIVAL se enamorara de su encanto.

En mayo las Jirafas se estrenaron y triunfaron en la ciudad nórdica de Aalborg. Una programación sensible a las producciones catalanas, pues aún tenían presente el éxito de los Caballos de Menorca, de los compañeros de Tutatis. El listón estaba bien arriba pero las Jirafas no decepcionaron. Y con su tono pausado y situaciones surrealistas entusiasmaron a los cientos de personas que llenaban las calles.

En junio hicimos 5 representaciones en Jutlandia, donde milagrosamente pudimos hacer todas las actuaciones y en el horario programado, a pesar de una climatología siempre bastante incierta. Como siempre, la conexión de las JIRAFAS con el público danés fue extraordinaria.

Y como último hito de esta temporada que ha sido un constante ir y venir a Dinamarca, en julio haremos la primera gira que nos llevará de punta a punta del país. De Bornholm hasta Fano, pasando por el Passage Festival de Helsingor. En total 12 días de gira, del 27 de julio al 8 de agosto.

Aparte de Dinamarca, este verano también nos podréis encontrar en:

White Summer Festival (Pals / Girona) / 12 y 13 de Agosto

Shangai / 18 al 20 de Agosto

Suecia / 25 al 28 de Agosto

 

 

Maus y Eduardo bajan del avión recordando los Beatles Maus y Eduardo bajan del avión recordando los Beatles

Dos jirafas inclinándose hacia las personas del públicoUna de las fotos que Bo Kornum nos hizo en Aalborg


¡PAPIRUS VUELVE A SHANGAI!

 

Entre el 10 y el 28 de agosto PAPIRUS se representará nuevamente en Shanghai. En esta ocasión haremos una gira que nos llevará de Shangai hasta Pekín y Zongshan.

La expedición la formarán Iolanda Llansó, Marc Costa y Dani Carreras. Iolanda, aparte de ser la directora y co-creadora del espectáculo, esta vez se estrenará en el papel de Pap, un personaje que conoce como si lo hubiera parido!

Además de las 12 funciones programadas todavía tendremos tiempo de ofrecer talleres de teatro y creatividad a estudiantes de las escuelas de arte dramático de la ciudad.

 

 

Cartel de las primeras actuaciones que Papirus hizo en ShangaiVer los personajes de PAPIRUS enmedio de letras chinas siempre nos resulta muy exótico

Cristina y Claudio junto a un niño chino tras una función de PapirusEn el primer viaje de PAPIRUS en Shangai, Cristina y Claudio fueron la pareja Rus y Pap

Y ADEMÁS...

 

 

  • Desde la primavera pasada, está naciendo una nueva familia de Jirafas. La primera fue una jirafa guapísima dispuesta a correr mucho mundo! En este reportaje que nos hizo Teleb, la madre de la criatura nos cuenta cómo fue la construcción y el parto.
  •  

  • Estamos en negociaciones con el Ayuntamiento de Badalona para el traslado a un espacio municipal donde se concentrarían los diferentes grupos profesionales de las artes de calle.
  •  

  • Por primera vez hemos tenido la experiencia de acoger un alumno en prácticas venido de una escuela de teatro. Ha sido un placer contar con la presencia de Joan Calvete, de la escuela El Timbal.
  •  

  • Desde hace meses, estamos en plena creación e investigación para un nuevo espectáculo escénico que verá la luz a principios de 2018. En septiembre os explicaremos más detalles!
  •  

    La Iolanda con la cabeza de la jirafa en construcción

    Joan Calvete pintando manchas por el vestido de la nueva jirafa

    Las Jirafas saludan una niña a la llegada de la Magic Line

    JIRAFAS colaboraron con la BCN MAGIC LINE, una carrera solidaria organizada por el Hospital Sant Joan de Déu, con 12.000 participantes y que consiguió recaudar 300.000 €. (Foto: Manolo García)

     
    Marc y Rut con su hija, al acabar el espectáculo

    16 años después de su estreno aún hacemos representaciones de CUENTOS DEL CIELO. Esta fue en El Prat del Llobregat y tuvo la singularidad de que entre el público había en hija de los artistas, Marc y Rut, que vió por primera vez la obra que sus padres estrenaron en 2001, cuando todavía no eran pareja!

     

     

    XIRRIQUITEULA TEATRE, S.L.
    Ap. Correus, 44 · 08911 Badalona (Barcelona)
    Tel. (+34) 93 389 43 87 • Skype: “xirriquiteula” • info@xirriquiteula.com


    Con el apoyo de:

    Amb el suport de la Generalitat de Catalunya Amb el suport de l'Institut Ramon Llull Con el apoyo del INAEM